viernes, 3 de octubre de 2008

Esta semana

Hola a todos,

En un principio crei que no me llevaría tanto tiempoausente, pero hace casi una semana que no escribo y es que ando, como no, algo liada.

Pensaba contaros algunos viajes que he hecho, pero de momento tengo un problema de ignorancia bloggera que me impide subir las fotos como yo quiero. Así que optaré por contar qué tal fue mi semana, a modo de resumen, dejando para futuras entradas mis viajes.

Terminé mis prácticas de reumatología (un total de 3 semanas) donde he visto esas enfermedades que se dan en muchas asignaturas y que nuca te llegas a acordar bien de qué eran. Me han dejado hacer cosas como una punción lumbar (que no llegué a terminar porque al paciente le dio angustia, seguro que yo le daba miedo), algunos electros y hasta una punción arterial para una gasometría, pero yo por darle un poco de emoción puncioné la vena. No me di cuenta porque la sangre subió rápido como si fuera arterial, pero al llegar al laboratorio el bioquímico me dijo que le parecía un poco oscura y efectivamente, allí estaba la máquina dando datos venosos, qué malaje. Supongo que es el riesgo que tiene hacer esto por primera vez.
Esta mañana el jefe de servicio me ha hecho que le explique el caso de una paciente con un Síndrome de Horton (a ver, los del mir.... qué es??)

Pero sin lugar a dudas lo más interesante fue la tarde de ayer. Hubo una bienvenida a todos los estudiantes extranjeros, no sólo los erasmus, sino también los pertenecientes aotros programas y másteres. Yo llegué con tiempo y me di una vuelta por todos los stands que había, junto con una alemana. Había promoción de asociaciones, de servicios de la facultad, de todos tipo de actividades de la ciudad y otros stand para prevención de vicios: te cambiaban cigarros por golosinas y te daban un cocktail sin alcohol que tenía color agua-fairy y que estaba asqueroso (qué tendrá de malo una cerveza frente a tal bebida radiactiva?) Tras esto (y con un montón de papeles en la bolsita que me habían dado, cuan jubilado en una feria de muestras) comenzó el acto oficial. Habló la coordinadora del encuentro, luego otra, que no sé quién era, y después subió al mini escenario un representante de cada país para hacer la bienvenida en nombre de su país. Había estudiantes de todos sitios: Canadá, EEUU, México, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Japón, Vietnan, Corea del Sur, China, India, Taiwan, Irán, Egipto, Argelia, Marruecos, Senegal, Mali, Níger, Portugal, España, Inglaterra, Irlanda, Italia, Eslovenia, Grecia, Rumania, Polonia, República Checa, Alemania, Holanda, Finlandia, Suecia, Lituania... y alguno que me olvidaré. Era muy emocionante, como la inauguración en los juegos olímpicos: subían, se presentaban en Francés y después se hacía una traducción simultánea del texto que habían dado a cada idioma. Emocionantes los primeros, ya que escuchabas la bienvenida en todos los idiomas; los últimos, pesados, como la inuguración de los juegos. Ya os podéis imaginar quién lo hizo representando a España.... y para darle emoción, en plena traducción, algo cayó al fondo de la sala mientras desmontaban los stands e hizo un ruido terrible. Sin darme cuenta solté un adiooo... en pleno discurso que provocó una gran carcajada entre todo el público asistente. Estuvo muy bien estar haciendo cola para subir al escenario junto a una china muy simpática, un argelino, también había cerca un colombiano con el que hablé después, muy curioso todo. Después conocí a algunos españoles de Salamanca, Burgos, Sevilla y Valencia, pero no quise intimar demasiado para que no interfieran en mi progreso francófono.
Para terminar nos dieron zumito y pastelito (si conseguías abrirte camino entre 20000 japoneses que se abalanzaron sobre los pasteles) y un espectáculo de circo realizado por la escuela de circo de la universidad de Angers, amateurs, pero estuvo bien.

Este fin de semana me quedaré por aquí, reposando, y repasando la neuro. Así duermo y gasto menos dinero, ya que el que viene me voy a París a quemar la cámara de fotos (y con los tupers desde casa que me han dicho que es muy caro, ya me llevé yo una tortilla de papas al mont saint michel...)

Cuidense y muchos besos

No hay comentarios: