miércoles, 29 de octubre de 2008

Les accroche coeurs



Cada segundo fin de semana de septiembre desde hace diez años se celebra este festival en la ciudad de Angers. Cambia toda su estétita en base a una temática, que este año ha sido el viento. Animan además a la población a que se disfrace de modo acorde a dicha temática y a quien lo hace se le permite viajar gratis en el servicio público. Una gran idea.




Mi primer contacto con el festival fue en la misma estación de trenes, al regreso de mi viaje a Nantes. Cuando me dirigía del andén a la salida escuché una música muy movida, que animaba a bailarla y justo ante la salida allí se encontraba el foco: Le Gros Tube, una banda de jazz fusión, que consiguió animar el festival, o a mí al menos, cada vez que los vi. Además, la estética de abrigos de pelo con la barriga al aire, gafas de sol y pantalones rosa resultaba totalmente estrambótico. Si lo encontráis por internet os recomiendo escucharlo.


Por todos los rincones había decoración, un teatro, un espectáculo ambulante, un malabarista, un concierto... todo gratuito. Mucha gente en las calles y poca basura, hecho que nos llamó especialmente la atención. A pesar de ser fiesta la gente no se dedica a beber y tirar la mierda al suelo, parece utópico.

A pesar de que había varias actividades al mismo tiempo era díficil poder disfrutarlas plenamente. Para encontrar un buen sitio necesitabas ir con mucho tiempo de antelación y en las que tenían aforo limitado nos quedamos fuera. Conseguimos ver una parodia, un teatro de Don Quijote modernizado y un espectáculo de altura en el cual todo me parecía muy subrealista. Con gran pena de mi alma llegamos tarde a la función de Pipo el payaso.




Era también posible encontrar mercadillos y zonas para comer en puestos. Nota: aquí los churros se llaman chichis, lo cual por supuesto nos sirvió para hacer más de un chiste fácil.



Consejo: si se quiere conocer Angers, esa es la fecha.

5 comentarios:

lobobailon dijo...

Pero qué guapo es el chico de la última foto!!!!!
Yo también os recomiendo encarecidamente escuchar Le gros tube. Tengo algún video suyo de cuando actuaron por allí y merecen la pena.

Lendínez dijo...

Como se disfraza uno de viento?? si te enteras me lo dices, estoy interesado en levantar faldas sin ser visto.

javierpadillab dijo...

No llegasteis tarde a la función del payaso piop; de hecho le hiciste una foto al payaso y la has colgado al final del post :P

osi dijo...

vaya vidorra que se pegan estos erasmus... :P

un besote wapa!!!

(sigo en la cueva, ninguna novedad)

javierpadillab dijo...

arbaaaaaaaaaaaaa, escribe másssssssssssss