viernes, 5 de febrero de 2010

Al fin en Perú

Sí, lo sé, he tardado en escribir y algunos me han dicho que diera señales de vida, lo siento estaba haciendo turismo, jijijijijijiji



El lunes bien tempranito salí camino del aeropuerto, inexplicablemente estaba muy tranquila. Sentada a la espera de mi vuelo leía en la guía información del país y su historia. En el vuelo hacia Madrid me tocó al lado un pija...... pa retorcerle el pescuezo, pero sólo tuve que aguantarla 50 minutos. Madrid, pasada fugaz. Al montarme en el vuelo hacia Lima me sentía como si fuese la primera vez que volaba, era mi primer cruce de charco. Mucha gente, descontrol y otra fresita sentada a mi lado. Al principio estuve leyendo pero al final, dado que las películas que proyectaban era más dignas de Alsa que de Ibera, teminamos rajando y rajando. Era una periodista limeña que venía de pasar unos meses en Francia. Me hizo unas consultas médicas muy importantes ... sobre el botox, la rinoplastia y la liposucción, por supuesto mi especialidad.



Mi llegada fue maravillosa, no me perdieron ni dañaron la maleta, pude cambiar el dinero sin comisión o al menos eso me dijeron y, lo más importante, no me registraron!!! supongo que he dejado de parecer una terrorista. Surgió sólo un pequeño problema. La noche antes mi amiga Carmen me había confirmado que su mamá vendría a recogerme y me dijo que se parecía a ella y que llevaría un cartel con mi nombre. Cuando salí por las puertas miré entre toda la gente allí amontonada y ........... todos se me parecían a Carmen! Vale, los chinos son todos casi iguales, los peruanos no, pero yo buscaba a alguien morena entre un montón de morenos. Me abrí camino entre un montón de taxistas diceindo ¨taxi, taxi, taxi¨y claro, me di cuenta que era la guiri número 1. Tras algunas vueltas escuché mi nombre, ¨Alba, Alba¨ que salía de un grupo de personas agolpados junto a la salida y yo, para no ser menos, grité ¨Nélidaaaaa¨y una señora se dio la vuelta, sí señor ahora si reconocí en ella los rasgos de Carmen. Había habido un pequeño olvido de cartel, subsanado por un grito a tiempo.



La mamá de Carmen y su hermano Óscar me llevaron hasta su casa, allí me tienen de invitada de honor, me están tratando de maravilla. También conocí a su otro hermano, Julio. Cenamos mientras conocíamos hablando y poco después subí al dormitorio y caí rendida en la cama.

PD. Quería añadir fotos del Río Amazonas desde el avión, pero este ordenador me va a volver loca.

2 comentarios:

Pilar Roldán dijo...

Locaaaa!!Con lo del parapente quiero fotos,eh??Un besazooo

lobobailon dijo...

Joer, ya comenzando el viaje con avneturas... Seguro que te acordaste de mí en el viaje a Lima, no? (Creo que esas preguntas no hubiera podido responderlas ni yo).
Amos a leer la segunda entrada!