martes, 9 de febrero de 2010

Lima 2

Lo primero: no había aire y no pude hacer parapente. Venga, todos juntos:ooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhh. Pero lo intentaré cuando regrese a coger mi vuelo a Lima. Ahora mismo estoy en Nazca pero os quería terminar de contar qué tal fue mi vida por Lima.

El miércoles resultó muy muy cultural ya que empecé visitando el museo de antropología y arqueología. Lo que más me gustó, los cráneos trepanados a mala leche, si los médicos de hoy en día hicieran eso.... Algunas curiosidades como un cuadro de la última cena pero de la escuela de Cuzco, en el que el pan y el cordero han sido sistituidos por la papa y el cuy (una especie de coballa o conejo que comen por acá). Le tomé unas fotos a unos amuletos para la fertilidad, espero poder colgarlas luego porque no tienen desperdicio. Y visité la casa de Bolivar.
Por la tarde salí sencillamente a pasear con Óscar, a visitar iglesias y lugares curiosos. He tenido que venir yo hasta aquí para que conozca un montón de cosas, lo típico, uno no suele hacer turismo en su propia ciudad. Después de toda la tarde paseando nos cogimos en bus de "Arequipa, arequipa, todo arequipa....." y nos fuimos hasta Miraflores. No me gustó en barrio. Es el que recomiendan en las guías y que dice resultar más seguro, pero lo primero que me encontré al descender del bus fue un MacDonalds. Todo demasiado occidental y es allí donde están todos los turistas que yo echaba en falta por las calles del centro. Sigo sin entender a los turistas que van a un país y se quedan en las zonas que se parecen más a su país de origen.... ¿pa' qué viajas calamá? Además estaba lleno de casinos y tiendas y KFC....... horrible. Al final nos dirigimos al paseo marítimo donde hay un Moll ¿se escribe así? lleno de extranjeros y peruanos pitucos (pijos). Y de allí al parque del amor, que para hacer honor a su nombre estaba lleno de parejitas besándose, fuimos los más castos de la reunión. Y la versión peruana de la gitana vendiendo claveles no faltaba.

El jueves por la mañana intenté hacer parapente, pero no había viento así que me fui a la "Huaca Pucllana" Es una construcción piramidal, pero no es una pirámide, rodeada de restos aequeológicos de plazas y casas. Es de la cultura Lima, que habitó en el lugar antes de que llegara el imperio Inca. Se descubrió hace 40 años y hasta entonces sólo había sido un monte en medio del barrio donde la gente iba a hacer motocrós. Me encantó porque los chachos tenían hasta una técnica antisísmica para colocar los ladrillos (que aquí la tierra tiembla de vez en cuando) y en los ladrillos hechos a mano aún se veían las huellas de los dedos. La parte mala, que a pesar de envadurnarme varias veces con factor 50, me quemé como un salmonete y ahora tengo la nariz pelándose. Esa tarde me quedé reposando, porque estaba muerta.

El viernes después de escribir unas entradas en el blog me fui a intentar hacer parapente de nuevo, pero no había viento. Tras esperar una hora decidí volverme a comer e intentarlo en otro momento. Hice una siesta de campeonato y después me preparé para irme de farra a la peruana (me puse unos vaqueros y una camiseta) Fuimos a Barranco, un barrio cercano a la playa, zona de marcha y precioso. La calle donde se encontraban las discotecas me recordaba a las imágenes de Nueva Orleans, por las terrazas, pero no había soportales.
Nos dejamos convencer por uno de los relaciones públicas y entramos a tomat un pisco-sour en un bar con buena música latina. En poco tiempo ya estábamos hablando con todo el mundo. Es lo bueno que tienen los peruanos, que son muy amigables y simpáticos. Estuvimos de fiesta con un grupito y terminamos de after en casa de Diana. Cuando llegamos su primo se despertó y se nos unió, su prima se lo pensó, pero su abuela no se unió. Tras el after nada como irse a la playa con un bañador prestado. Sí señor, me he bañado en el Pacífico, es más, dos olas me han revolcado por toda la playa con las patas no sé ni pa dónde.

El sábado cuando llegamos comimos y luego una merecida siesta antes de ir al espectáculo de danzas regionales. Precioso, la que más me gustó, sin ninguna duda fue "La Marinera" que por cierto la bailaba el primito de Diana que se nos unió al after la noche antes. Voy a ver si puedo subir el vídeo, porque me gustó mucho, es una danza de cortejo y el traje de la muchacha superlindo.

El domingo por la mañana hice mi mochila y salí de Lima con destino a Paracas, pero eso es otra historia y...

2 comentarios:

Pili dijo...

Hayyy largui que ya me estáss platicando como los de allá...jaajaj

lobobailon dijo...

Como ponías al principio: Ooooooooooooooooooooohhhhhh! Una lástima lo del parapente. Ahora disfruta de Nazca y a ver lo que te parece la avioneta para ver los dibujos, que me han dicho que es espectacular.
Besos!!