jueves, 11 de febrero de 2010

Nazca

El martes cuando me levanté, con el p...... gallo y tras recoger mi ropa vigilando por el rabillo del ojo al Rosweillwer-Godzilla, me dirigí a comprar mi billete de autobús. La estación allá era estación por llamarla de alguna manera. Unas cabañas de paja en las que había unos asientos en donde me quedé esperando a que abrieran mientras que un gato y un perro se me refregaban por los pies aunque les gritara para que se fueran.

Salí hacia Nazca. Había pensado pasar por Ica pero lo más importante de allá son los viñedos, cosa que no me motivaba demasiado y por el contrario me contaron más de una historia de robo allá, así que preferí quitarla de mi ruta.

En el bus empecé leyendo a Galeano pero pronto pasé a algo mucho más cultural como ver la pelicula que proyectaban en el bus "Resacón en as Vegas". Aviso muy importante, JAMÁS NUNA JAMÁS LA VEAN. Ha dañado seriamente mi sistema neuronal, de un modo totalmente irreversible.

Al llegar a Nazca pasaron a recogerme y me llevaron a un lindo hostal regentado por una familia. Mi habitación era compartida pero solo estaba yo, así que genial. Lo primero que hice fue COMER, ya que estaba que me moría. Comí sopa de pollo, ají de gallina con chicha morada. Todo muy rico por aproximadamente 1€. Tras eso me fui de excursión por allí. Preguntando encontré al manitas del pueblo "reparaciones Gavilano" (que lo arregla con la mano cuñaaaooooooo) y le dejé mi cámara. Me dediqué mientras a divagar por el pueblo y entrar en internet. Cuando recogí mi cámara Don Gavilano me explicó que los engranajes tenían arena dentro y de ahí el ruido. Él no podía repararlo pero me dio la solución de cuando la cámara recoge el objetivo le empujo con el dedo y ya está. Tecnología punta, pero funciona genial. Me fui a la cama prontito porque me sentí una poquita indispuesta.

Por la noche la mezcla de nervios y gastroenteritis no me dejaron dormir demasiado bien. Pasaron a recogerme a las 8 y para evitar cualquier salida de líquido durante el vuelo evité desayunar al mismo tiempo que me tomé dos fortasec. Cuando llegamos aaeropuerto estaba nerviosa, no sólo por poder ver finalmente las famosas líneas de Nazca, sino porque tenía que montarme en una miniavioneta con un montón de gente y aquello tenía que volar. 2 alemanas, 1 polaca, 1 finlandés, 2 estadounidenses, el piloto y la española, uff. Pero aquello cogió carrerilla y ... volóooooooooo.
No sé si conocéis las líneas de Nazca. Son unos dibujos geométricos y de figuras realizados por la cultura Nazca (preinca) en la arena del desierto. Lo hicieron moviendo rocas cuyo color había sido modificado por el sol y aunque hay muchas teorías realmente no se conoce cuál era su función.
La única manera de verlas es desde el cielo, ya que desde el suelo no se aprecia nada. La avioneta sobrevuela cada figura, los turistas se vuelven locos haciendo fotos por un lado de la avioneta y luego vira para que se vea desde el otro lado de la avioneta, de ahí el mareo.
El vuelo dura sólo unos 30 minutos y cuesta unos 50€ pero merece la pena, la experiencia aérea y el ver uno de los misterios de la Tierra.

Tras eso intentaron venderme un circuito pero pasé, entre otras cosas porque ya tenía mi bus destino a Arequipa. Mi compi de asiento era un aventurero. Un profesor canadiense que se había recorrido todo el mundo y que ahora tenía 4 meses de vacaciones y andaba por sudamérica. Acababa de llegar de Ecuador y luego iba a Argentina. Me estuvo contando historias y me encantó. Luego pusieron dos películas infames que me hicieron dormir. El viaje por la costa merecía la pena aunque no logré tomar buenas fotos, pero la carretera bordeaba las montañas junto al mar junto a un precioso acantilado por el cual pensamos en algún momento que íbamos a caer. Me fijé que ponía "curva peligrosa" pero no límite de velocidad, su madre, qué susto.
Cameroon Díaz en una película sentimental me sacó del susto hasta que llegué a Arequipa y allí : su madre, qué frío!!!

Me echan de ciber...

3 comentarios:

lobobailon dijo...

Pues la de Resacón en las Vegas no tiene que estar tan mal. A ver si me la bajo y comparamos pareceres. Pon alguna fotito de Nazcaaaaaaaaa, aaaaaayyyyy!
Abrigate en Arequipa, hija, que tú con lo friolera que eres las vas a pasar más putas que cascorro!

Pili dijo...

Con lo que a ti te gustan esas peliculas..jajaja.

Anónimo dijo...

después de unas de estas tardes fartídicas en la que empalmé la Bella Durmiente con mary poppins y me planteé qué coño hacía con mi vida... resacon en las vegas promete jejejeje

jara